domingo, 24 de febrero de 2013

Probióticos en la diarrea aguda infantil

Si se combinan con la rehidratación oral, añadir probióticos al tratamiento de la diarrea  reduce los síntomas, según una reciente revisión. Los llamados productos probióticos contienen microorganismos vivos y activos que colonizan el intestino. Si se administran en dosis adecuadas, son beneficiosos para el que los ingiere. Por eso, los probióticos se han convertido en una buena alternativa, natural y sin efectos secundarios para mejorar el funcionamiento intestinal y, por extensión, para salud en general.

Sirven para el equilibrio de la flora intestinal y algunos han demostrado útiles para disminuir la duración de la diarrea en el niño cuando tiene un origen infeccioso. Los destacados de ls lista son: Lactobacillus rhamnosus GG (Orsadin Probiotic) y  Saccharomyces boulardii (Ultra-Levura) .

De momento, estos productos llevan bastante tiempo en el candelero y el mercado está invadido marcas comercialea que intentan copar las ventas. A estos productos se han añadido los probióticos, los simbióticos.... Un poco lío, vamos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por su magnifico blog !!! Soy un seguidor incondicional de su blog y de toda su actividad.
Saludos y le animo a seguir en esta linea.
Un fuerte abrazo,
jmc

Anónimo dijo...

http://www.sportsblog.es/2013/02/la-transplant-run-una-gran-iniciativa.html

Algun comentario ????

jmc

Anónimo dijo...

He probado uno de estos probióticos (Bivos LGG)con mi hijo y puedo asegurar que su efecto es totalmente cierto. Son muy fáciles de dispensar (en sobres) y su sabor no provoca el rechazo de los niños. Mi hijo ha sufrido varios episodios de diarrea cuando he tenido que darle antibióticos, por lo que estos probióticos se presentan como una muy buena ayuda. Vamos, los recomiendo 100%.

María G.L.

Anónimo dijo...

María, yo también he probado esos probióticos, los de Bivos!!! y puedo decir que el resultado ha sido muy satisfactorio. Estoy muy de acuerdo con el contenido del post!! Luisa

Anónimo dijo...

Hola!! Buscando datos sobre este tipo de probióticos he dado con esta entrada y me voy a animar a usar la marca de la que se habla en los comentarios, la de Bivos LGG.

Mil gracias por la info!!

Anónimo dijo...

Llevaba tiempo buscando información porque no sabía que marca de probióticos era mejor y leyendo en este post los comentarios opté por probar Bivos LGG.

La verdad es que me vienen genial porqué siempre he padecido del estómago y mi hijo igual y desde que empece a tomar Bivos he mejorado un montón el tránsito y ahora los recomiendo sin duda, además como es apto para todas las edades se lo puedo dar a mi peque sin problema.

Muchas gracias por el consejo y aporto mi experiencia.
¡Un saludo!
Ángeles F.G.

Anónimo dijo...

Mi bebé lleva un mes con diarrea y le estoy dando l.reuteri, según prescripción de nuestro pediatra. Además de diarreas, ahora mi Peque tiene más gases que nunca...