domingo, 3 de febrero de 2013

Cuentos para combatir el miedo de los niños

Esta es una entrada un poco peculiar ya que únicamente reproduce textualmente la nota que me ha enviado un papá respecto a este tema.


Hola: 
Os cuento mi historia. En nuestra casa tuvimos bastantes problemas con el miedo a dormir. Mi hija mayor es bastante sensible a todo lo que ve y le oye y por eso a las noches le costaba bastante conciliar el sueño. También en el colegio los otros compañeros le contaban historias ” de miedo” tales como que había ladrones en el pueblo, que a las noches aparecían unos gigantes y se llevaban a los niños o también que un niño aseguraba que donde vivimos había tarántulas. Con todos estos entrantes lo que nos pasaba es que mi hija se iba a la cama y no se podría dormir; si oía un ruido pensaba que era algún ladrón que andaba por casa o pensaba que alguna tarántula había entrado en casa. La pobre se quedaba toda atemorizada en su cama hasta que no podía soportarlo más y se levantaba y se metía en nuestra cama. 

Empecé a buscar por cuentos infantiles que hablasen sobre el miedo y como superarlo pero no encontré nada interesante. Al final decidí escribir un cuento sobre el miedo y se lo conté y nos funcionó tan bien que mi hija empezó a dormir bien por las noche. Fue tal el subidón que me junté con una ilustradora y hemos escrito un cuento que hemos llamado “Nitari y el miedo”. Ahora estoy buscando una Editorial que se anime a publicarlo. Toda la historia la cuento en la página web http://www.nitari.es. Si queréis me mandáis un correo a elmundodenitari@gmail.com y os mando gratis el cuento en formato PDF. Sin ningún coste. 
Un saludo,
Jose Angel Fulgencio 


No tengo ni idea del contenido de estos libros pero me ha gustado la iniciativa de este padre.




No hay comentarios: