sábado, 13 de octubre de 2012

Los jóvenes que fuman marihuana serán más tontos

La creencia de que la marihuana es inocua para la salud está muy extendida entre los jóvenes. La edad de inicio en su consumo esta descendiendo. Decirle a un adolescente que el tabaco dañará su salud y sus pulmones casi es una "causa perdida"; ven demasiado lejos las secuelas ya que el cáncer de pulmón y la insuficiencia respiratoria crónica (EPOC) son "enfermedades de viejos o mayores". Que afecte a su estado de ánimo tampoco les inmuta porque lo que quieren es eso; tener sensaciones placenteras. Así que por se flanco tampoco les convenceremos.

Acaba de salir un estudio que corrobora lo que ya se vislumbraba, el consumo de marihuana disminuye el coeficiente intelectual (C.I.) de forma irrecuperable. El adolescente "quiere y puede ser todo" pero no desea ser más tonto que los demás ni ser un retrasado. Quizás con este argumento logremos cambiar un poco su forma de enfrentarse al peligro.

Un sencillo e ilustrativo repaso sobre la marihuana lo encontrará en esta foto galería. Todavía es mejor aceptar el reto e intentar responder a la pregunta ¿Cuanto sabes sobre drogas?. Pulse aquí y verá sus fallos e ignorancia. 

No hay comentarios: