lunes, 9 de julio de 2012

Vota iPediatric en el concurso "Ideas Sanitas"

Me molesta un poco pero no me queda más remedio que hacer de nuevo el pedigüeño. No hace mucho les imploré el voto para dos ideas mías en un concurso para mejorar el hospital. Ahora vuelvo a pedirles su comprensión para que la aplicación para iPhone (y dentro de poco para Android) salga como la mejor  para padres, salud y sanidad.

Sanitas ha iniciado el concurso 'Ideas Sanitas' para buscar la mejor aplicación móvil en el área de la salud. Con esta iniciativa, la compañía pretende impulsar el desarrollo y la utilización de aplicaciones móviles enfocadas a cuidar la salud de las personas y mejorar su calidad de vida. El uso de aplicaciones móviles en el sector de salud ha experimentado un crecimiento enorme y se prevé que 500 millones de personas utilizarán este tipo de herramientas en 2015. Por este motivo, Sanitas ha decidido poner en marcha este concurso con el que anima a desarrolladores y usuarios a conocer las posibilidades de la salud móvil y aprovechar todas sus ventajas. 

El periodo de votación finaliza el 12 de septiembre. Nosotros hemos presentado iPediatric, un consultorio pediátrico para iPhone (y en breve para Android) que ayuda a identificar los síntomas del bebé. Mediante un sofisticado sistema de algoritmos con más de 700 combinaciones de preguntas, el consultorio pediátrico ayuda a los padres a interpretar los indicios o síntomas de sus bebés de entre 0 y 12 meses, determinando el grado de riesgo de dichos síntomas y aconsejando cómo proceder. Contiene asimismo un sistema de control automático de los hitos del desarrollo psicomotor que puede ser una ayuda muy valiosa para la detección precoz de posibles retrasos en el desarrollo, lo que permitirá a los padres solicitar una visita médica en caso de duda. Entren y voten la aplicación iPediatric en la web IdeasSanitas por una razón muy simple. Es la más completa y la mejor para padres de niños enfermos, soluciona problemas y tiene un diccionario de síntomas muy completo. Sólo deben registrarse (es un momento) y votarla. Los que hemos trabajado en ella -y mucho- queremos difundirla para que, una vez cubiertos los múltiples gastos que ha ocasionado, podamos completarla con otras edades. Es un proyecto en el que sólo hemos puesto la primera piedra.

¡Ah! además, entre los votantes hay premios. Entre en la web.

5 comentarios:

Mónica Escudero dijo...

Votado!!

Cocinero dijo...

Gracias, Mónica, espero que sirvas de ejemplo.
Como bien dice Santi, iPediatric es sólo la primera piedra de un edificio que pretende abarcar mucho, y muy bien construido, aunque no podemos adelantar más detalles por razones obvias.

Isabel dijo...

aunque no tengo teléfono "inteligente", VOTO

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!Os lo habéis currado.La duda que me entra es con sinceridad si el mérito de estas apps es del medico o del desarrollador

El Cocinero dijo...

Gracias, "Anónimo", por tu amable comentario. Para ayudarte a resolver la duda: el mérito de iPediatric es la sinergia que hemos sido capaces de crear médicos y desarrolladores juntos. Aunque es un proyecto de interés económico, no dudes que nos hemos puesto plenamente de acuerdo en que por encima de todo, muy por encima, había de prevalecer el trabajo responsable, bien hecho y digno, en la creencia –que compartimos– de que nuestra sociedad necesita menos codazos y más creatividad y esfuerzo. Los médicos han sido de una generosidad fuera de lo habitual y hemos trabajado codo con codo sin hablar de intereses. Y ese en nuestro mérito, que compartimos. Y creo que esto es lo que más nos enorgullece, porque el resultado ha sido el que ves. Gracias y un saludo.