jueves, 19 de julio de 2012

Los embarazos en la adolescencia, a la baja

Algo inimaginable,  EEUU  que siempre era  la campeona de los embarazos en las adolescentes de los países industrializados ha conseguido invertir la tendencia con una buena educación y prevención. Las razones del descenso todavía no están aclaradas aunque se cree que hay dos factores como la disminución de la actividad sexual y el uso correcto de los anticonceptivos.

Maternidad adolescente en España del CSIC es un informe reciente en demuestran que las tasas del embarazo varía mucho de la calidad de la educación, índice de desarrollo humano y económico, condiciones de vida o entorno entre las diferentes comunidades autónomicas. Hay un evidente aumento de la actividad sexual pero que se han reducido las tasas embarazo desde que se han implantado los métodos anticonceptivos a partir del los años 80. Si no se usan métodos anticonceptivos desde el primer momento el riesgo de embarazo se multiplica por cuatro.

Creo, sinceramente, que vamos por el buen camino. La educación -no la información y la prevención darán sus frutos. Lo único preocupante es que, con los recortes económicos, a los jóvenes "fogos@s" e incontrolad@s se les corte el suministro de  anticonceptivos de barrera/ químicos u hormonales. Llegado el verano sus vástagos deben saber que, aunque la abstinencia es lo mejor, la "camisinha masculina" es infalible bien usada. El vídeo lo ilustra perfectamente.




  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Em sembla una bona notícia!