jueves, 20 de octubre de 2011

¿A qué edad tendrá mi hija su primera regla?

La edad “normal” es muy variable. Se considera normal cuando aparece entre los 10 y los 15 años. Si aparece antes de los 10 años es una menarquia precoz y si aparece después de los 15 es una menarquia retrasada. La edad media de la primera regla en el mundo occidental es los doce años y medio. Decir esto significa que en una población de niñas, por ejemplo si en una clase de niñas de 12,5 años les preguntásemos a todas si han tenido la regla, la mitad de ellas nos contestarían que sí y la otra mitad que no. Si las niñas de la clase tienen 14 años mas del 80 % de las niñas contestarían que sí.

Una señal de que se está acercando al momento en que vendrá el primer período es que la chica, aparte de tener los senos desarrollados y vello pubiano, nota una secreción mucosa espesa y blanca que sale de su vagina. Generalmente, ocurre unos 6 meses antes de la menarquia (primer período - primera regla).

(Proporcionado por el Prof. Rodríguez Hierro)

6 comentarios:

kaizen dijo...

Com us heu passat amb la foto... ;)

Anónimo dijo...

Señor doctor, lo siento, pero la foto que ha utilizado es feísima, que horror!.
Con mis debidos respetos, por supuesto.Soy una fiel admiradora suya.

Dr. Santi dijo...

La única que he encontrado en internet. Es horrible, lo reconozco, pero muy expresiva del problema. A muchas chicas les "sorprende" en los sitios más insospechados (sentada en el metro...) delante de todo el mundo. Lo pasan fatal. Por ello siempre han de llevar una compresa cuando "se avecina" la primera.

Anónimo dijo...

Tengo una niña de 8 años e ultimamente noto un mal olor en sus axilas despues de hacer deporte. Es un sinónimo de pubertad precoz?

Anónimo dijo...

será todo lo explícita que queráis pero es la realidad, yo no veo porque estas cosas tienen que continuar siendo tabú, cuanto más las normalicemos, menos traumático será para las niñas cuando se la encuentren por primera vez

Anónimo dijo...

más que la edad pensaba que influia el peso, los famosos 45 kilos!,