viernes, 20 de mayo de 2011

Me hago eco del descontento general de los jóvenes

Para que os mantengáis informados sobre una inciativa ciudadana que espero llegue a buen puerto. Hay un manifiesto y unas propuestas en la página de Internet. Los participantes llevan "dando guerra" pacíficamente desde el 15 de mayo, pero la Junta Electoral ha prohibido las acampadas y manifestaciones para el "día de reflexión" (o sea, mañana, o esta noche a partir de la 24 h). Si apoyáis esta iniciativa, haceros oír de algún modo: acercándoos a la plaza Cataluña, participando en las caceroladas, haciendo difusión.... (Si ya conocéis o estáis "metidos" en el tema, haced caso omiso de este mensaje y seguid luchando pacíficamente).

"¡¡Democracia real ya!!
En el mundo muchos son los países que han tomado sus calles con gritos de libertad, pidiendo un cambio que esde hace años se hace necesario. Nosotros no podemos ser menos, queremos una democracia de verdad en este país, y que la mayor parte de la clase política nos deje de tomar el pelo. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.

Ante el descontento social, el sufrimiento individual, familiar y colectivo causado por la mala y abusiva gestión de nuestros representantes, el abuso y fraude de la banca y otras empresas, el sistema económico, el aumento de despidos, la ausencia de participación ciudadana en las decisiones económicas, empresariales o sociales, las privatizaciones de recursos públicos, la ausencia de recursos reales y efectivos para cubrir las necesidades de cada español/a, ¡tomamos la calle!

No hay comentarios: