jueves, 21 de abril de 2011

Bambinchen

Hoy me voy de vacaciones un par de días, en AVE, sin notar el aumento de precios de la gasolina. Eso es un decir porque me llevo trabajo para preparar una conferencia y un libro de Hans Kung para leer. Hoy seré breve; necesito ayuda de expertos.

Ayer unos padres me presentaron una leche para bebés llamada Bambinchen elaborada con leche de cabra Golden Goat, de Nueva Zelanda. Que yo sepa no se vende en las farmacias y sólo en circuitos privados. Como es natural la información afirma que es superior a la de vaca por diversas razones que no soy capaz de emitir un juicio de valor ahora, de bote pronto y sin más información. Según Amazon un bote vale 11, 95 libras esterlinas.

Me gustaría saber su opinión sobre ella -si la conocen- y a la la empresa importadora (Freizeit S.L) más datos como, por ejemplo, si esta registrada en Sanidad y porqué no se vende en el circuito comercial habitual.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se puede saber qué libro de Hans Kung?
"En busca de nuestras huellas:..."?

Montserrat dijo...

Como el envase estaba en alemán, he buscado información en esa lengua. El fabricante es la cooperativa "Dairy Goat Coop". En este enlace explican algunas cosas:

http://www.blauerplanet.de/inf_files/Warum_nicht_Bio.pdf?PHPSESSID_netsh71078=74ac6512a7ea84a211e119a63c606ec2

Dicen que obtener una certificación para la Unión Europea solo encarecería el producto sin mejorar su calidad y que ya tienen desventajas respecto a los productos europeos debido a los costes de aduana.

Montserrat dijo...

Acabo de encontrar parte del mismo PDF en inglés, por si sirve de algo...

http://bionaturhandel.de/pdf_datasheet.php?products_id=845

Anónimo dijo...

Esa marca en concreto no la conozco y no se si me fiaria ya que por lo que he leido, no estan muy interesados en que la UE certifique su calidad.

En España se vende leche de cabra maternizada pero solo he encontrado a partir de los 12 meses.

En su dia me toco hacer una investigacion en profundidad sobre este tema para intentar mejorar una dermatitis atopica en mi hija y descubri que la leche de cabra es superior a la de vaca.

Los niveles de algunos nutrientes son mayores y mejores, se digiere mas facilmente y da menos problemas de alergias y sensibilidades. Es la leche animal que mas se asemeja a la materna.

Para terminar dire que despues de eliminar totalmente la leche de vaca de la dieta de mi hija, su dermatitis que era el problema de base, mejoro muchisimo. Otros problemas fueron las diarreas por supuestos virus pero tenia la sospecha que ahi habia algo mas y efectivamente, desde los 16 meses no ha vuelto a tener ni un episodio y ya tiene casi 6 años.

Dr. Santi dijo...

El libro de H Küng se titula "Lo que yo creo"