martes, 22 de febrero de 2011

Deseado Mac, no eres para mí...

Mi hija y mi yerno me recomendaron comprarme un Mac -no un MacDonalds- porque iba mejor que el que tengo: un HP con Windows XP y Office 2003 que iba de coña y es muy  humilde y facilón. Lo único malo es que lo he trasteado tanto ,y le he instalado y desinstalado tantos programas, que va lento como una tortuga. He probado programas que te aseguran una renovación total de la velocidad de "la computadora" pero ni por esas; sigue con su paso cansino. hasta he pensado en echarle 6 en 1 pero lo fundiría. 

Tanto me insistieron que me compré un Mac (todo el mundo alaba al Mac) pero  desde el principio Mac y yo no logramos ligar: no me aclaraba con él. Me tuve que comprar el Office para Mac 2008 pero era un parche horrible así que le he puesto un Office para Mac 2011 pero me pierdo más con tanta modernidad. Total que se me ocurrió comprar el programa VMWare Fusion con la oferta de Windows 7 para estudiantes y profesores para transformarlo en uno como el mío anterior. Es un horror. Me estoy dando cuenta de que estoy liando al Mac y el Mac me está liando a mí. Por suerte sigo con mi cansino HP pero tarda tanto en ponerse en marcha que creo que ha llegado el momento de cambiarlo pero me da terror: no me gusta el Windows 7 (en un ordenador de la consulta me pusieron el Windows Vista y me ha amargado la vida) ni el Office 2011 -me gustaría seguir con el que tengo pero más rápido. ¿Alguna alma caritativa experta en informática me puede decir que he de hacer para conservar más o menos lo mismo pero más rápido? ¿Puedo "poner más potencia" al ordenador? ¿Le meto Viagra por algún resquicio?

Me da la impresión que estoy pidiendo que un Seat 600 antiguo corra como un Seat Ibiza actual pero no sé que hacer. Si todavía existiera la señora Elena Francis me atrevería a escribirle con la famosa coletilla de una "señora que no sabe que hacer".

11 comentarios:

alfons dijo...

Hola Santi,

Sé que te parecerá aún más complicada pero creo que la solución a tu "problema" pasa por Linux, concretamente por Ubuntu.

Mucha gente, acostumbrada a Windows XP con su Office 97/XP/2003 se asusta y abruma cuando ve que "por narices" tiene que convertir-se a Windows Vista/7 con sus respectivos Offices. Todo es muy diferente y, no nos engañemos, somos animales de costumbres.

A veces, como has provado tu, la "solución" parece estar en Mac, però, aunque reconozco que Apple hace máquinas casi perfectas y con un diseño espectacular, creo que no es la solución.

Qué haria yo? Copiaria todos los datos que tienes en tu PC. Descargaria alguna de las últimas versiones de Ubuntu en www.ubuntu.com y la instalaría (en éste punto quizá te sea necesaria un poquito de ayuda de alguién) y, después ya verás que se parece más una Ubuntu al XP que no el Vista o el siete.

Para los documentos tienes OpenOffice.

Suerte!

Anónimo dijo...

Lo que yo haría sería:

1º Hacer copias de seguridad de todo lo que quiero conservar.

2º Dejar el ordenador HP de fabrica, volviendo a instalar el sistema operativo, (una instalacion limpia).

3º Volver a instalar sus programas favoritos.

4º Copiarle los datos copiados en el punto 1º


Con eso tendrá un ordenador agil como el primer dia.

Si viviera en Murcia se lo haría yo mismo y gratis.

Practicamente en cualquier tienda de informatica pueden hacerle lo que le indico.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Doctor Santi,

voy a intentar ayudarle, a ver si puede ser. Mire Ud., yo aún uso Windows XP y Office2003, en un ordenador comprado en 2005. Y va como la seda. Se estará Ud. preguntando cómo lo he hecho. Yo le voy a decir lo que he hecho y que a mi me funciona. Son guías generales. Quizá necesite Ud. la ayuda de algún vecino que entienda algo de esto para algunas acciones concretas. Los dos comentarios que veo ahora van bien encaminados, por ahí van los tiros. Vamos allá:

Dos consejos extras antes de formatear el disco duro:
1) Si tarde mucho en arrancar, será porque se cargan muchos programas de inicio. Bájese Ud. el programa CCCleaner, es gratis. Le limpia el registro, le elimina datos innecesarios y le puede Ud. decir qué programas cargar al inicio. Deshabilite todos aquellos que no necesite de inicio.
2) Use sólo un antivirus.
3) Hay otro programita curioso, que le puede ayudar si alguien le pregunta información concreta de su ordenador. Se llama FreePC Audit, http://www.misutilities.com/free-pc-audit/index.html y al ejecutarlo le hace un inventirio de su ordenador.

Aunque la mejor solución es la que ya le han indicado, formatear el disco duro e instalar todo de nuevo. No es tan difícil.

1) Lo primero, efectivamente, haga copia de seguridad de sus datos. ¿Cómo? Muy fácil, compre un disco duro externo, los hay por 50 euros de 500 GB, la marca Western Digital es muy buena. Pase toda su información, copiando y pegando al disco duro externo. Yo divido la información en: Fotos, Musica, Documentos, Videos (así lo hace también Windows7). Por cierto, no compare Windows Vista con 7, no tiene nada que ver. Windows7 es muy parecido a WindowsXP, con algunas pequeñas mejoras, y va rápido.
2) Haga una lista de los programas que usa, para luego volver a instalarlos.
3) Una vez que su información está salvaguardada en un disco duro externo, instale el Windows XP de nuevo. Es relativamente fácil, si algún chaval que entienda le puede ayudar, mejor. Meta el CD y reinicie el ordenador, y siga las instrucciones. Tarde una hora más o menos. Cuando le pregunten por formatear diga que sí, va a formatear el disco duro, lo va a dejar nuevecito.
4)Por cierto, ¿cúanto años tiene el disco duro? Los discos duros se van "gastando" y pueden ser causantes de lentitud. El mío lo tuve que cambiar al 5º año porque dejó de funcionar. Me refiero al disco duro interno. Menos mal que tenía todas las fotos bien copiadas en un disco duro externo, si no, lo hubiese perdido todo. A ver cómo le dices a tu mujer que se han perdido las fotos de la boda.
5) ¿Cuántos GB de RAM tiene? Si tiene menos de 1GB, podría ampliar memoria RAM. Con 1GB es suficiente y de sobra para windowsXP. Por ejemplo, si tiene 512 MB, podría ampliar con una tarjeta de otros 512 MB, siempre que su ordenador disponga de la ranura de ampliación.

También se lo haría gratis si viviera cerca de Ud, pero vivo más lejos que el de Murcia, vivo en Holanda. En fin, espero que le ayude en algo. Buena suerte.

Un cordial saludo,
Samuel, seguidor de su magnífico y generoso blog.

Anónimo dijo...

Mas facil que todo esto, abre una particion en el MAC e instala un windows XP en esa particion, de esta forma tendras 2 ordenadores en uno, en la particion Windows instala el office 2003 (seguro que era esta version con la que te sentias agusto). De esta forma puedes trabajar al mismo tiempo con el MAC para navegar por Internet y trabajar con su potente editor de imagen y diseño y por otra parte trabajar con el comodo XP y su Office (o cualquier otro programa que necesite Windows).
Saludos.

Arual dijo...

Pero si el Mac es tan sencillo, fíjate que yo acostumbrada de toda la vida a Windows en cuanto cambié a Mac se me hizo la luz, y eso que no soy un hacha en el tema!!

Anónimo dijo...

De acuerdo con anonimo y no olvide hacer copia de la grabadora de cds porque no viene en los discos de inicio de xp.

Javier Macías dijo...

Yo no soy informático; soy pediatra como tú. Imagino que el problema de tu HP es el mismo que tenía yo y es que el microprocesador no le dapara más y por mucho que amplíes le sacas poco.
Si te sirve de algo yo decid´´i cambiarlo por otro HP con Windows 7 y estoy bastante satisfecho; previamente había manejado Vista y no me gustaba, pero al 7 me he adaptado bastante bien.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ni Windows ni Linux ni otras alternativas rebuscadas, igual que hoy en día se utilizan vacunas que hace unos años no existían y que hoy en día han sustituido a las antiguas vacunas, con los ordenadores ocurre lo mismo, “hay que usar vacunas nuevas”… Hay que actualizarse y adaptarse a las nuevas vacunas.

Por el contrario, si lo que prefiere es una suave transición hacia las nuevas vacunas y desea adaptarse a ellas con un Windows 7, mi experiencia con Windows 7 dice que no tiene nada que ver con Windows Vista, el entorno visualmente es parecido a Windows Vista pero va más fino que los antiguos y humildes Windows XP.

Es más, también ofrezco truque de mi Dell Studio 540S con Windows 7 y office 2003 (si lo desea, aunque prefiero el 2007) por iMac.

Mis Chicos y yo dijo...

Para empezar aunque windows vista y windows 7 se parecen no tienen nada que ver, y windows 7 va muy bien.
Seguramente la máquina se haya quedado antigua y necesita ser renovada.
Por otro lado los Mac están fabricados desde hace ya varios años por intel vamos que aunque apple estampe su bonita manzana en ellos lo único que los distingue de los que venden con windows es el sistema operativo que se puede instalar en cualquier equipo.
Su solución pues yo probaría por hacer lo que dice el primer Anónimo y si no compraría un pc nuevo con windows 7 de 64 bits

Anónimo dijo...

Pues yo tengo un Mac...y los programas que usaba en Windows para trabajar, no me servían para el Mac. Así es que me instalaron una maquina virtual que emula Windows y luego me instalaron el Windows que yo tenia, y a la vez mis programas viejos. Supongo que ese será el emulador que le han instalado a usted. Al principio me costo acostumbrarme a arrancarlo, era como encender dos ordenadores....pero ahora estoy la mar de contenta funcionando con mi Windows en Mac, llevo ya un par de años y sin problemas. Además me he acostumbrado a navegar con Safari...y hasta el día, ni un solo virus!

Anónimo dijo...

Otros consejos:

1) comprobar el estado del disco duro. Si tiene 5 años, pensar en cambiarlo por uno nuevo. En mi caso uso Windows XP, iba muy lento y era debido a muchos errores en el disco duro. Al final lo tuve que cambiar

2) programas de inicio. Instalar CCleaner y deshabilitar programas de inicio innecesarios. También te limpia el registro.

3) antivirus: con 1 vale. Tenes más de 1 instalado puede provocar problemillas.

4) muy importante: hacer copia de seguridad de datos, pasándolo a un disco duro externo

5) lo ideal: tener dos particiones en el disco duro. Una para sistema operativo y pogramas, y otra para datos. Así, si hay que formatear e instalar el sistema de nuevo, tenemos los datos en otro sitio y no sufren.

Suerte!