martes, 18 de enero de 2011

Sí, Laia, a las mujeres se os valora menos

Todo el mundo en Catalunya sabe que el ganador en motos (hombres) del Dakar 2011 (Argentina-Chile) ha sido Marc Coma pero me rebelo contra la injusticia que se hace con Laia Sanz, paciente mía toda la vida, y que en esta competición ha sido la verdadera estrella olvidada. Cierto es que algunos medios la han ensalzado.

2011 Dakar: Marc Coma Wins His Third Dakar And Laia Sanz Is First Of The Females

Según la prensa deportiva de otros países la victoria de Marc Coma se completa con el éxito de Laia Sanz, que, con sólo 25 años de edad, ha completado su primera participación en el Dakar con un resultado muy positivo. No sólo acabó en el puesto 39 de los casi 100 corredores que fueron capaces de terminar, sino que es la ganadora en categoría de mujeres por delante de experimentados pilotos masculinos. Laia que ha sido diez veces Campeóna del Mundo de Trial, se ha enfrentado por primera vez a la dureza de la carerra más exigente y más larga del mundo. Laia tiene una trayectoria deportiva sin igual pero si usted pregunta a sus amigos si les suena su nombre muchos les responderán que no. Laia es un ejemplo para los/as adolescentes; una familia ejemplar, un tesón contra las adversidades, un trabajo y entreno durísimos y, por si fuera poco, de una belleza despampanante.

Vean la clasificación final del Dakar 20011:
1. Marc Coma: 51h 25m 00 seg.
2. Cyril Despres, a 15m 04 seg.
3. Hélder Rodrigues, a 1h 40m 20 seg.
4. Joan Pedrero, a 3h 07m 03 seg.
5. Pal Anders Ullevalseter, a 3h 32m 56 seg.
39. Laia Sanz, a 14h 54m 18 seg.
41. Jordi Arcarons, a 15h 00m 15 seg.

¡Bravo, Laia! ¡Qué contento estoy y cómo me acuerdo de tí y de tu simpatía!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es verdad, las mujeres somo las olvidadas en muchos aspectos, exceptuando si se trata de cuerpos exóticos.
Pero una chica que lucha constantemente debe seguir luchando para que se la reconozca
Felicidades Laia!

Anónimo dijo...

Ahir precisament li vaig comentar a la meva mare...pensava que pobra havia fins i tot abandonat abans de temps perquè als telenotícies ni l'anomenaven...no hi ha dret! De ben segur que això però només és un al·licient més per la Laia per continuar lluitant cada dia en un món que encara no entèn que la capacitat de sacrifici i la tenacitat no és un tema de sexes. És indignant, sí i molt. Les que estem "batallant" constantment en temes típicament masculins ja hi estem acostumades però no treu que emprenyi i molt! Només cal que us fixeu a les cues de facturació de vols en horari típic de reunions i el % femení que trobeu...depriment! I ja no cal dir quan has tingut un nen petit, que tothom et tracta com la empresària freda,ambiciosa i calculadora que abandona el fill en pro d'una carrera professional...callo que m'encenc!