domingo, 21 de noviembre de 2010

Juguetes para niños y para adultos

Ayer temí lo peor. En Barcelona se celebra el VI salón para el bienestar y la defensa del animal abandonado, fundamentalmente perros, denominada Animaladda y, cómo no, mi esposa fue a la cita pero, afortunadamente, volvió sin ninguno aunque se enamoró de uno de 2 meses. No nos divorciaremos,pues ,por ese motivo. Yo me quedé a escribir; quería ir a los jardines de l´Illa en donde se celebraba la fiesta Amigos del Hospital pero andaba "destemplado" y con el día de perros que hacía decidí no moverme. Sólo bajé a un restaurante cercano a tomar una ensalada, en el que me regalaron un ejemplar de la revista dDONA y pasé por el supemercado Eroski a comprar agua, yogures y otras menudencias. Con 10 kg de carga suplementaria me "casqué" los 7 pisos hasta llegar a mi casa -como hago siempre- y caí rápidamente en los brazos de Morfeo. !Qué gran invento la siesta!.

Mientras comía mi ensalada me quedé atónito leyendo el sumario de la revista y de los anuncios que habían en ella; mi mente culturalmente machista no daba crédito a lo que estaba leyendo. Aprendí que me tengo que comprar unas cápsulas llamadas Megavir, de venta en farmacias, para ser el rey de la selva ya que aumentarán mi libido, mi estimulación y mi resistencia sexual; eso sí, debo tomar 2 cápsulas al día como mínimo 60 días. Para las mujeres, el tratamiento Estrias Eraser  extrayendo sangre del propio paciente (para conseguir factores de crecimiento plaquetario) que se centrifuga para obtener plaquetas a las que se agrega calcio, plasma marino (con 78 oligoelementos y minerales ), procaína y vitaminas y el producto conseguido se inyecta directamente en la dermis afectada por la estría. Según el promotor- cito textualmente- "pronto comenzará su regeneración" Fíjense que habla de una estría únicamente... En sus páginas  no podía faltar la ínclita Pilar Rahola, con un sesudo artículo titulado "Culos ilustres": El no va más. Pero lo mejor, y en parte originario de este artículo es un anuncio de una conocida tienda de juguetería para adultos  con cajas regalo las próximas fiestas navideñas en cuya web se puede entrar sin ningún permiso. ¿Tendrían que entrar los hijos para regalar placer a sus padres? Demencial. No sigo para no cansarles.

Al mismo tiempo, el suplemento dominical del diario que leo, en el que muy a pesar mío escribe la ínclita citada pontificando por todo lo que se le antoja, viene acompañado de un librito sobre Juguetes, de más de 360 páginas de El Corte Inglés, titulado "Hacer realidad sus sueños cuesta muy poco". Frase lapidaria, demoledora, falaz  y casi insultante en tiempos de crisis económica. Dar ese catálogo a un niño/a ayuda a promover sus frustraciones y a aumentar el gasto navideño si los padres no tienen sentido común o son  permisivos con el "nene" - no se vaya a frustrar psicológicamente si no le traen todo lo que pide. Mal, muy mal, El Corte Inglés. ¡Ah! me gustaría saber el coste de esta "guía" para padres.

PS: Este año uno de los "juguetes estrella" será sin duda la XBOX 360 SENSOR KINECT que puede llegar a costar 350€. ¡Chupado!
¡Ah! Sorpresa, sorpresa. El la fotografía les muestro un juguete para ¡adultos!

5 comentarios:

mcallau dijo...

Este suplemento hay semanas que podría denunciarse porque nos trata a las mujeres de tontas, superficiales y estúpidas...lo más triste es que el editorial la directora siempre pone una PD de las muertes por violencia doméstica. Lo de los juguetes es otra vergüenza. Ayer mismo mi sobrina de 5 años me dijo que cogería el catálogo y lo marcaría " a saco". Y mientras mi cuñada diciéndome que los suyos no son de pedir...me quedé atónita! Después me tildan de "rarita" cuando aviso a abuelos y tíos de que no queremos que inunden a nuestra peque de juguetes. He llegado a decir que lo que tengan previsto de presupuesto lo donen a la Marató, que la mía por desgracia, lo que más necesita no se compra en el Corte Inglés: tiempo de sus padres!

Anónimo dijo...

Deberíamos aprovechar esta maldita crisis para enseñar a nuestros hijos el valor de las cosas. La frustración es un ejercicio magnífico que hasta ahora practican pocos niños/as.

Anónimo dijo...

El problema no son los grandes catalogos sino que la mayoria de los padres y familia extensa, tenemos a los niños muy mal acostumbrados.
Solo tienen que abrir la boca para conseguir la mayoria de las cosas y si les negamos algo, saben que al final los noes se convertiran en sies, es solo cuestion de insistir.
Desde pequeños deberiamos enseñarles a que no siempre se puede tener lo que se desea, aunque sea un simple chicle y hacer entender a abuelos, tios y demas que no tienen que consentir todos los caprichos si o si porque de lo contrario habra consecuencias.

Ahora que se acercan estas fechas tan consumistas, si de pequeños se les enseña a que solo pueden pedir dos o tres cosas, muchos padres no tendrian tantos problemas como tienen.
Por otro lado, como hay que aparentar que tanto nosotros como nuestros niños tienen mas y mejores cosas que nuestro vecino... asi nos va...

Anónimo dijo...

No se de que sumplemento me hablaís pero como diria un personaje muy conocido en dos palabras. Im-presionante lo que contaís.
Lo de los catálogos de juguetes es para tomar nota, también se puede decir a-lucinante.
Un saludo
María

sex shop dijo...

buen post