domingo, 18 de abril de 2010

Personas a las que admiro: André Stikkers

Muchos de ustedes saben que mi pasión son los relojes. A veces hay aficiones que tienen una carga genética; en mi familia desde mi abuelo, el arquitecto Adolfo Florensa, siguiendo por su hijo y por sus nietos los relojes han sido objeto de admiración. Nadie me ha introducido en este mundo pero me gustaría jubilarme y que me admitieran de "residente/vendedor" en una relojería de alta gama sin cobrar. Estoy convencido de que sería un buen vendedor y aconsejaría bien a los clientes.

Esta admiración me ha llevado a coleccionar relojes que en su esfera tienen las 24 horas; esto es, que la manecilla de las horas sólo da una vuelta. La razón es muy simple, como dice André Stikkers: "Porque el día tiene 24 horas". Estoy suscrito a revistas, foros y es ahí donde conocí por escrito a André. Jamás nos hemos visto y ni siquiera sé como es, pero él, con los años, se ha ido convirtiendo en un auténtico experto mundial cuando tiene una profesión nada relacionada con la relojería. Con el tiempo ha ido construyendo, por pura afición, una web referencia obligada para todos los amantes de este tipo de relojes. Si entran en ella se quedarán asombrados de la cantidad de marcas y modelos que existen; yo le he aportado algunos pero la crisis me ha impedido seguir aumentando mi colección. Espero a que hayan "más brotes verdes" para intentar cazar alguno pero ahora me dedico a admirarlos en relojerías e Internet.

Por si no fuera suficiente con esta ardua labor, André Stikkers, acaba de publicar un libro dedicado exclusivamente al Glycine Airman (reloj diseñado inicialmente para pilotos de líneas aéreas hacia los años 50) . Mi ilusión siempre ha sido conseguir el Airman Special 2004 (de 46 mm sin corona) pero sólo de han fabricado 200 ejemplares... ¡y tuve uno en mis manos!

3 comentarios:

ester dijo...

Querido Santi,pronto sera tu cumple ,yo de ti reuniria a toda la familia y hablaria muy seriamente con ellos.Tambien en el mostrador de la consulta puedes poner una cjita muy mona con la foto del reloj, no hace falta que escribas nada todos ya lo sabemos,asi te ahorrras explicaciones.De momemto solo puedo ayudarte con ideas y alguna aportacion en la casita.Pues el horno no esta para bollos,los turistas no vienen ,y los que quieren venir les han anulado el vuelo a causa del nuvarron del volcan!UN ABRAZO Y SALUDOS A M.C.

kaizen dijo...

Pues compartimos afición por los relojes. En mi caso no tengo las restricción a los de 24 horas, pero le voy a dar más prioridad a partir de hoy :) También viene de familia. Mi padre es relojero y de hecho tubo/tiene en su momento una marca registrada :)

Yo hago lo que puedo con mi economía. No puedo comprar ni de coña todo lo que me gustaría. Me gustaría mucho poder tener el poljot. Voy a buscar...

Uno de mis preferidos es el Vacheron Constantin sobre todo algunos modelos más antiguos.

Pilar "Los Rius" dijo...

Ay Ay Ay!!! hoy has tocado mi punto débil, yo también ando detrás de un "capricho horario" pero el Sr. Rius se hace el duro...!!cachissss!!.
Un abrazo
Pilar "Los Rius"

Tic tac tic tac....