miércoles, 15 de octubre de 2008

Me lo han de "operar" de vegetaciones o adenoides

En la actualidad, muchos de los adultos ya no tienen ni amígdalas ni adenoides porque fueron operados cuando eran pequeños. Sin embargo, hoy día es fácil observar que la extirpación de las adenoides y/o las amígdalas sólo se hace cuando es muy necesaria. Yo soy una de las víctimas y si un día les cuento cómo me lo hicieron, verán que es digno de un relato de torturas.

Todo el mundo sabe dónde se encuentran las amígdalas y que pueden variar mucho de tamaño. Hay niños cuyas amígdalas son muy pequeñas, y otros que sufren lo que los pediatras denominamos "hipertrofia amigdalar" (amígdalas de tamaño muy grande). Sin embargo, muchas personas no saben dónde están las famosas adenoides o vegetaciones ("carnots", en catalán) de las que tanto se oye hablar porque su extirpación todavía es una operación habitual especialmente cuando el niño padece resfriados frecuentes acompañados de otitis y pérdidas de audición. Las adenoides se hallan junto a las amígdalas pero por detrás y por encima de la campanilla. Por eso no son visibles a simple vista. Están también muy cerca de unos conductos muy populares (todo el mundo ha escuchado alguna vez su nombre) llamados "trompa de Eustaquio" que comunican la faringe con el oído. Tanto en las amígdalas como en los adenoides se forman defensas. Por eso si se extirpan precozmente y sin motivo justificado, puede favorecer que el niño sufra más infecciones respiratorias.

Cuando un niño tiene los adenoides muy grandes, suele tener problemas para respirar porque obstruyen parcialmente el paso del aire por la nariz. En algunos casos, esto puede favorecer que tenga más resfriados y especialmente afectación del oído con pérdida progresiva de la audición sin que los padres se den cuenta. Los síntomas típicos de vegetaciones grandes son: respiración bucal con la boca abierta y, a veces, aspecto de "bobalicón o atontado", respiración ruidosa nasal muy especialmente por las noches (roncan); en ocasiones, sueño intranquilo, tos al cabo de un rato de ponerse a dormir y sed por la mañana al levantarse por tener la boca seca. Por el mismo motivo, es muy característico que al levantarse tengan mal aliento (halitosis) debido al cúmulo de moco infectado.

El mejor tratamiento para unas vegetaciones muy grandes sigue siendo todavía su extirpación quirúrgica. Y el mayor miedo que sienten los padres es a la anestesia. Por eso, muchos de ellos posponen o se niegan a operar por susodicha sedación y no por la intervención en sí misma. A los progenitores siempre les digo lo mismo "hagan si confían, si lo que les dice el médico les convence, si les da tranquilidad y, lo más importante, si su "instinto" les dice que están ante un buen profesional.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me las quitaron con 8 años (ahora tengo 33), con anestesia local... menudo trauma.
Me meten en quirófano, me sientan en un sillón y me echan para atrás... incauto el médico que se me acercó con esas cosas a metérmelas por la nariz, le arreé tal patada que se quedó a cuadros.
Deciden sujetarme, se sienta uno conmigo encima, cruzando sus piernas por encima de las mías y sus brazos igual... no me podía mover, pero chillaba como una loca (mis padres me cuentan que pasaron vergüenza ajena, que estaban fuera y solo se oían mis gritos).
Me meten algo en la boca y en la nariz a la vez y cortan... saca una cosa blanca que a mí me pareció una muela y me entró el pánico ¡me estaban arrancando los dientes!; luego otra cosita blanca igual. Dicen que han acabado, que no me trague la sandre y que me suene los mocos. Me dan unas gasas.
Me sueno los mocos y por la nariz me sale ¡el hígado!, casi me muero del susto, escondo esa gasa en mis manos. Dos enfermeras me preguntan amablemente que si me ha salido algo por la nariz, les digo que no, como para decirles que el hígado, me meten otra vez en quifóno.
Me dicen que me vuelva a sonar y miran la gasa, no hay nada (¿qué esperarían, que me salieran los riñones?); me preguntan si me he tragado algo, les digo que no, van a buscar al médico... éste viene y descubren que tengo mi "hígado" a buen recaudo en mis manos.
Me pasé toda la noche sangrando... y una semana a base de helados, bien.

Cristina dijo...

Dios, anónimo! qué horror!! Me alegro de que todo haya quedado atrás!!

Anónimo dijo...

Puff, menuda experiencia, la verdad, a mí me quitaron las anginas con 10 años, también tengo 33, anestesia local también, me enrollaron en una sábana y me agarraron dos enfermeros que parecían armarios empotrados. Yo no aproveché la semana de helados, la verdad, no quería ni abrir la boca, estuve a papillas de frutas y de cereales, como los bebés.
A una chica como de 20 años que operaron el mismo día le dio hemorragia por comer lentejas. La verdad es que cuando me enteré a la semana siguiente, me daba escalofríos el pensar como había tenido ánimos para comerse las lentejas.
Un saludo.

C3PO+R2D2 dijo...

A mi tambien me las quitaron (esto empieza a parecer una terapia de grupo....).
Me las quitaron de la misma forma que a Anónimo, pero conmigo habian refinado la técnica... o me vieron la cara de pocos amigos, no sé.
Me entraron en el quirofano y un medicucho me dijo:
- Sientate en mis piernas, guapo...
Cuando lo hice me cogio fuerte con los brazos y con sus pierna me inmobilizó las mías. El resto ya se lo pueden imaginar, es la version infantil de "Expreso de media noche".
Lo peor era tener que decir por el colegio:
- Me han quitado los "carnots" - porque el nombrecito es ridiculillo a tope.
(Creo que debió ser ese trauma el que me impidio ser ingeniero aeroespacial...)

Anónimo dijo...

Querido Santi,

En los síntomas a descrito a Gloria. El 30 vamos a ver al Dr. Windenberg

EVA dijo...

Yo he tenido la gran suerte, después de leer los anteriores comentarios, que me operaron de "carnots" con tan solo un mes, pues no podía ni mamar según mi madre, pues en cuanto me tapaban la boca me ahogaba. Así que no tengo ningún recuerdo.

Pilar "Los Rius" dijo...

Tranquilo David Josa!!

A mi hija con tres años la operó el Dr. Windenberg y no sufrió nada. La anestesiaron general y paso una noche en el hospital.

Por cierto, a mi me operaron con 9 o 10 años (tengo 42) y también me durmieron completamente. Leyendo los comentarios anteriores se ve que mi médico era muy moderno para su época pues yo no tengo ningún trauma.

Anónimo dijo...

Yo tengo cuarenta años y de mis recuerdos infantiles tengo que "la moda" era extirpar amigdalas, operar de apendicitis aguda y en caso de niños operar de fimosis (por si acaso). De las tres me libré de dos... y la que me tocó ya fue siendo adulto!.
Tengo una niña de 14 que pasó por todos los sintomas descritos por el Dr. Santi de las molestias por los carnots. El pediatra no era partidario de operar en general de vegetaciones, pero visto el caso concreto decidió que sí; el especialista era partidario de operar pero resolvió en concreto que esperásemos 1 año o 2 más.. hasta hoy. Ha podido conservar amigdals y vegetaciones hasta ahora y la función defensiva la lleva bastante bien.
Hablando con otros padres (ya saben uds. que los padres tenemos el monotema siempre) uno de ellos me habló de lo mal que lo pasaba su David con las anginas... se operó y nunca más se supo de amigdalitis, pero "ahora pilla unas faringitis..." me dijo.
Que complicado es todo, Dr. qué intuición deben tener uds...

Felicidades por el blog, Dr Santi y gracias por su labor divulgadora.

Fernando

Anónimo dijo...

Tengo 44 años y a los 4 me operaron de los "carnots". A mi me pusieron una especie de globo en la boca y tuve que soplar y soplar hasta quedar grogui...
Eso si, desde entonces soy la reina de la tos, sinusitis, constipados y una sequedad de garganta peremne que no me deja acercarme a los ambientes secos. No se si en esa época se operaba a la ligera pero yo tengo la manía de que algo tuvo la operación de culpa de mi desastroso cuello.

Anónimo dijo...

Hola,

Tengo 24 años y la semana que viene me operan de carnots. Mis problemas empezaron a los 19. Me diagnosticaron una Rinitis cronica desde entonces tengo mucha mocosidad. Eso no es lo mas molesto, ya que con el tiempo comence ha tener unos dolores (diarios) muy fuertes entre ceja y ceja. Lo primero que me dijeron fue que deberia ser Sinusitis al tener exceso de mocosidad, pero cuando me hacian Radriografias,TAGS (que me ha hecho bastantes)no aparecia mocosidad. Hace poco a traves de una mutua y al visitarme otro Otorrino, decidio que podia tratarse de un problema de respiracion y acumulacion de aire. Que esto podia ser lo que me producia estos dolores y que probariamos (palabras textuales) con la operacion de Carnots.
Yo la verdad que estoy dispuesto ha hacer lo que haga falta ya que son unos dolores de cabeza muy molestos y permanentes que afectan muchisimo en la vida en general (actitud,estado de animo,etc..)
Tengo algo de dudas si resultara efectivo y algo de miedo por otros casos que ha sido peor el remedio que la enfermedad.
La operacion en si no me preocupa ni me asusta para nada ya que es muy simple.
El miedo es que pasara despues, estare mejor, peor?
Nunca me dijeron que tuviera los carnots demasiado grande,pero respiro un poco por la boca y se me seca mucho por la noche sobretodo.
Alguien conoce algun caso de esta operacion pero en adultos??

Muchas Gracias,

Dr. Santi dijo...

Sin duda no me operaría. Antes iría a un buen ORL y a buen un neurólogo. No se meta en quirófano para ver si...

A su edad hay que tener bienclaro el diagnóstico

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta,

El tema del Neurologo ya me lo habian comentado pero no creo que tenga nada de relacion.
Tengo muy claro que es un tema de presion al respirar mal que me produce este dolor.

Es curioso que lo unico que me alivia un poco esta sensacion es al practicar natacion, expulso mucha mucosidad y rato de estar nadando me va mitigando el dolor.

El Otorrino, que por lo que se es un buen especialista (Clinica Teknon, Barcelona) no me ha dicho que tuviera las vegetaciones grandes, sino que puede ayudar ha mitigar el problema.

Es por esto y por casos que he escuchado de gente que ha acabado peor por hacerse esta intervencion, que tengo algo de miedo.

La operacion la tengo el Jueves que viene, la verdad es que no se que hacer.
Le comentare todo esto al doctor antes de la intervencion.

Realmente que problemas podrian ocurrir al eliminar las vegetaciones, si no fueran mas grande de lo normal???

Muchas Gracias,

Buckley dijo...

Pues a mi me operaron de Vegetaciones con 5 años o así y más de lo mismo, me echaron un spray que solo me durmió la lengua y luego entra por aquí bonito y Zas te meten el hierro ese del infierno y a sangrar. Al igual que algún comentario que he leído por aquí tengo que decir que pasados los años, como 12 años después empecé a ser lo que los Otorrinos denominan un super secrector de mucosidad, es decir, que a la mínima tengo mocos y sequedad en la nariz, si salgo una noche y me tomo las mismas copas que mis compañeros y me fumo 3 o 4 cigarros (de liar que me hacen menos daño) al día siguiente me levanto echando mocos en esputos y con la nariz totalmente reseca con costras. Ya sabéis, lavados nasales y demás. Creo que la zona donde antes tenia las vegetaciones es donde se genera/acumula la mucosidad. He hecho de todo, varios otorrinos, homeopatía, abstinencia total y nada, ligeras mejorias pero sin cura permanente.

Algún consejo?

thanks ;)

maRta dijo...

olaa!!
me gustaria si alguien sabe si con 17 años que tengo corro algun tipo de riesgo...
esqe me las van a operar y estoy algo asustada.
gracias Un saludo.

Dr. Santi dijo...

¿Por qué se ha de operar?
Los motivos a su edad sólo son dos: hipertrofia que produzcan apneas durante el sueño o amigdalitis de repetición.

En cualquier caso con un buen anestesista y un buen ORL no ha de tener miedo. A mí por problemas de salud me han de anestesiar 4 veces al año ( y llevo 5) y estoy vivito y coleando

Marta TT dijo...

A mí me operaron con 7 años, también con anestesia local y con un enfermero haciéndome el abrazo del oso.
La verdad es que tanto mi madre como el médico me hicieron el preoperatorio psicológico contándome que me iban a llevar al quirófano, me iban a sentar en una silla, que iba a pasar la noche en el hospital, como si fuera lo más normal del mundo. No recuerdo que estuviese nerviosa, aunque algo sí estaría, pero no estaba histérica como pasaría con otros niños.
Por supuesto que lloré con ganas cuando me notaba que urgaban en mi garganta, pero bueno, no debí de ser tan mal paciente cuando no usaron el "abre-bocas para los niños que no quieren abrir la boca" que me nombraron en algún momento.
Lo que más me chocó fue que la enfermera que había me preguntaba cosas de mis amigos del cole (maniobra de despiste para que pensara en otras cosas) yo pensaba "no es el momento ni el lugar, señora" aunque no con esas palabras, jeje.
Al final el médico le dijo a mi madre que me había portado muy bien y que ya estaba. En cuanto el postoperatorio recuerdo sólo el primer trago de agua o zumo que hice, que me dolió muchísimo, pero no más que cuando me ponía mala de la garganta.
Al cabo de unos meses era yo la que le decía a mi madre que no se preocupara, que ahora estaba mucho mejor (totalmente cierto), porque la pobre se sentía mal por haberme hecho pasar por la experiencia.

Anónimo dijo...

A mi hija de 10 años el pediatra le ha mandado una placa y dice que tiene vegetaciones. Estoy a la espera de que la vea el Otorrino. Ella no se resfria mucho pero dice que le pica mucho la garganta y continuamente esta haciendo un ruido, como un ronquido, yo le riño para que no lo haga pero dice que le pica la garganta y no puede aguantar .Al principio crei que erauna mania pero es que lo hace hasta dormida .Puede ser esto de las vegetaciones? Y tengo otra pregunta que hacer una conocida tiene una niña de la misma edad que la mia y ha perdido la audicion y me ha dicho que se le han muerto las celelas del oido quisiera saber que es eso y que tratamiento tiene un saludo

Dr. Santi dijo...

Me hace unos comentarios que sin ver a la niña no me atrevería a hacer un diagnóstico. Una niña tan mayor puede tener vegetaciones pero ghacen una respiración ruidosa y tienen cara como de "despistada" con la boca abierta. La otra no puedo contestarla con los datos que me da. Lo siento mucho.ç
Gracias por escribirme

Anónimo dijo...

Dr. Santi, Sóc la mare del Mario Sánchez [el "bebé de les otitis"]. Ahir a St. Joan de Déu li van fer una radiografia, i el varen visitar. El Dr. Antonio Sabin, de ORL, va determinar que l'hem d'operar de carnots i em va fer una derivació a l'UCA, on em van dir que em citarien en uns tres-quatre mesos. Ara el Mario només té SETZE MESOS. No és una mica precipitat operar-lo? Creu que podríem esperar una mica? Les vegetacions es poden reproduir una vegada extirpades?

Moltes gràcies per endavant!

Dr. Santi dijo...

Sí. No es una edad "rara". Creo que los términos "operación" y "anestesia" asustan mucho a los padres. Creo que es mejor decir "una pequeña intervención bajo sedación".

Anónimo dijo...

HOLA ,A MI ME OPERARON DE CARNOTS A LOS 8 O 9 AÑOS Y DESDE ENTONCES CADA DIA DEL AÑO ESTOY CON MOCOS Y NUNCASE ME VAN Y AHORA ME DAN PICHAZOS ENTRE CEJA Y CEJA Y CREO QUE ES SINUSITIS . Y CREO QUE EL PROBLEMA DE LOS MOCOS Y ESO PUEDE SER DE LA OPERACION DE LOS CARNOTS .ME HAN DADO ANTIALERGICOS SPRAYS NASALES ETC PERO NUNCA SE VAN LOS MOCOS. PUEDE SER ALGO RELACIONADO CON LA OPERACION DE LOS CARNOTS DR SENTIS?

Anónimo dijo...

A mi me operaron de carnots a los 5 años (tengo 25) y recuerdo que tuve mas miedo con la aguja de la anestesia que con la operacion en si.

Anónimo dijo...

Ja ja
Qué suerte habeis tenido, a mí me arrancaron las anginas a lo vivo, o sea SIN ANESTESIA.
Eran otros tiempos: los años 60.
Caray, qué mayor soy...

Anónimo dijo...

hola soy una chica de 14 años me tienen que operar de carnots ¿me lo recomendais ? gracias

Dr. Santi dijo...

Es muy raro que te tengan que operar de eso; pide una segunda opinión.

Anónimo dijo...

Hola. Tengo un niño de 4 años, que ronca muchísimo por las noches (también tiene halitosis por la mañana, aunque de resfriados creo que anda en la media) Le hemos hablado varias veces al pediatra sobre la posibilidad de operarse de vegetaciones y nos ha dicho que mejor esperar un año o dos más por lo menos. Lo que me preocupa después de leer su comentario es que pierda la audición, porque mi marido lleva un tiempo diciendome ¿seguro que oye bien? porque muchas veces no contesta cuando le llamas. ¿Qué debería hacer?

Anónimo dijo...

MANUEL ::me interesa mucho la respuesta sobre la pregunta de la Madre con un niño de 4 años,,Además d tener un caso semejante añado,,tiene picazon en las piernas muy a menudo,,come poco (lo conseguimos q coma a base de paciencia),,,además de su de su ronquido,,fiebres no muchas..¿Pq los otorrinos les cuesta decidir? por miedo a equivocarse? o por el miedo q nos hacen pasar?? por que quizas la operacion no garantiza nada por lo q es riesgo es a ciegas??

Dr. Santi dijo...

Sin verlos no podría opinar. Si su hijo además tiene picores debería saber si es atópico (alérgico). hay niños con alergias respiratorias que parecen tener los adenoides grandes.

CAT dijo...

Hola...A mi niña de dos años le hicieron una placa en donde vieron que tenia las veetaciones grandes, respira por la boca y tiene catarros frecuentes el otorrino dijo que había que operar, pero pedí una segunda opinión y esta vez dijo el otorrino que no!, que esperara al verano mi temor es si con esta espera puedo contribuir a consecuencias en el desarrollo de los dientes o quizá con el oído, que debo hacer?...¿con 2 años es muy temprano para operar?
Un Saludo.

CAT dijo...

Hola...A mi niña de dos años le hicieron una placa en donde vieron que tenia las veetaciones grandes, respira por la boca y tiene catarros frecuentes el otorrino dijo que había que operar, pero pedí una segunda opinión y esta vez dijo el otorrino que no!, que esperara al verano mi temor es si con esta espera puedo contribuir a consecuencias en el desarrollo de los dientes o quizá con el oído, que debo hacer?...¿con 2 años es muy temprano para operar?
Un Saludo.

Anónimo dijo...

Hola...A mi niña de dos años le hicieron una placa en donde vieron que tenia las veetaciones grandes, respira por la boca y tiene catarros frecuentes el otorrino dijo que había que operar, pero pedí una segunda opinión y esta vez dijo el otorrino que no!, que esperara al verano mi temor es si con esta espera puedo contribuir a consecuencias en el desarrollo de los dientes o quizá con el oído, que debo hacer?...¿con 2 años es muy temprano para operar?
Un Saludo.

Dr. Santi dijo...

Se puede operar -nunca urgente- pero es importante valorar la audición. En general, una buena idea es ver cómo están los oídos tras el verano

Dr. Santi dijo...

Se puede operar -nunca urgente- pero es importante valorar la audición. En general, una buena idea es ver cómo están los oídos tras el verano

juan antonio dijo...

menuda jugarreta la que me hicieron a mi .
me operaron con 8 años. todavia me acuerdo el mal rato que tuve que pasar co una anestesia local, local por decir algo por que an pasado 45 años y cuando me acuerdo me duele todavia.
me sentaron en un sillon y me llenaron la voca de instrumentos ,tijeras y no se que mas. un operario del medico me sujetaba la cabeza por detras mientras que el medico me cortaba por dentro de la voca. aquello me recuerda las torturas que hacian la guardia civil por aquellos entonces.no hay derecho que trataran a las personas de aquella manera.
afortunadamente hoy las cosas an cambiado hoy los profesionales de la medicina estan mejor preparados y te tratan de una manera mas humana casi de tu a tu

juan antonio dijo...

menuda jugarreta la que me hicieron a mi .
me operaron con 8 años. todavia me acuerdo el mal rato que tuve que pasar co una anestesia local, local por decir algo por que an pasado 45 años y cuando me acuerdo me duele todavia.
me sentaron en un sillon y me llenaron la voca de instrumentos ,tijeras y no se que mas. un operario del medico me sujetaba la cabeza por detras mientras que el medico me cortaba por dentro de la voca. aquello me recuerda las torturas que hacian la guardia civil por aquellos entonces.no hay derecho que trataran a las personas de aquella manera.
afortunadamente hoy las cosas an cambiado hoy los profesionales de la medicina estan mejor preparados y te tratan de una manera mas humana casi de tu a tu

Anónimo dijo...

hola tengo un niño de dos años y cuando duerme respira por la voca y ronca y la voca se le reserva podrían decirme si son los síntomas de adenoides y vegetaciones

Anónimo dijo...

Muy buenas!!

Pues tengo una duda sobre este tema:
tengo un niño de tres años que, desde hace un tiempo, además de roncar por la noche y respirar básicamente por la boca, padece apnea obstructiva del sueño. Le llevamos al pediatra y, en primera instancia, le mandó un tratamiento basado en cortisona. Pasada la semana de tratamiento, volvió, de manera progresiva, a tener esas "paradas" de la respiración mientras duerme, así que lo llevamos a un otorrino. Le hicieron una placa de cavum y el diagnóstico fue: Adenoides de tamaño superior al normal.
Hasta aquí, como estoy leyendo, nada más lejos de casi la "normalidad". Mi duda surge por lo siguente:
Un par de meses antes de empezar con estos episodios, notamos, de manera fortuita, que el niño tenía los ganglios linfáticos de la garganta muy inflados. Él no parecía estar en absoluto molesto: comía bien, tragaba sin problemas y no tenía ningún síntoma de enfermedad. No obstante, lo llevamos al pediatra y le hicieron una analítica sanguínea. Dio negativo en la prueba de la tuberculosis y positivo en mononucleosis. Pero como ya le digo, asintomático. Nunca tuvo fiebre, ni faringitis, ni nada de nada. ¿Podría tener relación el aumento del tamaño de los adenoides con el positivo de la mononucleosis? y de ser así: es posible entonces, hallando el desencadenante poner un tratamiento alternativo a la operación? Es que, como a cualquier padre/madre, pues tememos el tema del quirófano, aunque desde luego, es preferible a que continúe durmiendo de la manera en la que el pobre lo hace.
Muchas gracias y un saludo.

david ddt dijo...

hola buenas noches,
mi hijo cumple 4 años y estamos preocupados por como habla. Despuéss de 2 años estando siempre resfriado de distintos virus, ahora los medicos dicen que son los carnots. Con un tratamiento de 2 semanas se le ha ido la mucosidad del oido y hoy le han quitado un poco de cera de ambos oidos. acto seguido nos han dicho que lo llevemos todo el verano al mar y que no pise las piscinas que le son dañinas. El problema evidente que tiene es que a pesar de ser muy muy listo y habil en el cole, no pronuncia bien y es imposible comprenderle por mas que el niño recurre a gestos y comparaciones. Ahora empieza a evidenciar que le desagrada que cualquiera se atreva a corregirle el habla....Mi pregunta és : si no tiene mucosidad en los oidos,pero sí la tiene siempre en la nariz i tiene alitosis, es listo pero no pronuncia bien...si no es problema de carnots a que especialista deberiamos ir...¿?

Dr. Santi dijo...

Supongo que no ha llevado chupete y biberón muco tiempo. Hay que descartar una alergia (ir a un alergólogo) y, por supuesto, evaluación logopédica.

mairyy dijo...

me gustaria saber si uno de los sintomas de adenoides son los mareos constates.Mihija de 12 años tiene que operarse y estamos esperando las vaciones de verano , sin embargo, no sé si es peligroso esperar tantos meses, ya que mi hija se marea cuando se levanta, cuando esta en el colegio, cuando camina y pierde casi por completo la visión, se nubla, ojala pueda contestarme, muchas gracias

Dr. Santi dijo...

Según me cuenta, los mareos no son debidos a las vegetaciones.

Anónimo dijo...

¡Buenas tardes!

A mi me operaron de "carnots" con 6 años, ahora tengo 29 y la verdad es que no tengo mal recuerdo pero lo visto mi despertar de la anestesia no fue muy bueno, no conseguían calmarme y daba unos botes en la cama alucinantes. Sigo roncando, bebo agua nada mas levantarme y de vez en cuando respiro por la boca puede tener algo que ver con la operación?

Tengo dos niñas una de dos años y medio y la otra de 13 meses.
Hoy a la de 13 meses le han diagnosticado hipertrofia de "carnots", me han dicho que esperemos a que pase el verano y que la lleve mucho a la playa y no a la piscina, tan mala es la piscina?? es que yo vivo a 10 min andando de la piscina y a dos horas de la playa y no tengo coche :(
También me han dicho que si vuelve a tener muchas otitis, en 5 meses ha tenido 4, le harán drenajes mi pregunta es no sería mas fácil hace la operación de carnots y solucionar el problema??

Mi hija mayor también ronca mucho y tiene unas anginas muy grandes, no se suele resfriar mucho pero la han derivado a atención precoz por el habla puede tener influencia los "carnots" en ello??

Muchísimas gracias por su atención

un saludo

Anónimo dijo...

Tengo casi 42 años y ami tambien me operaron a los 7 años con anestesia local, no lo puedo ni contar, y los que lo habeis pasado bueno para que recordar, eran unos bestias con bata blanca y al final para arreglarlo te decian ale y ahora a comer natillas y muchos helados.... lo bueno es que eso ha pasado a la historia y nuestros hijos no tienen que pasar por esa pesadilla.

Anónimo dijo...

Saludos, mi hija tiene 16 anios de edad, de ninia le diagnosticaron vegetaciones y le hicieron tratamiento con spray nasales, fonoaudiologo, antibioticos, etc.
Nunca indicaron operar alegando q el problema se iria con la pubertad. ella ronca en la noche, respira por la boca, tiene muy mal aliento al despertar, y siempre en invierno sufre de asma e infecciones de garganta.
Segun me dice ella siente que tiene las vegetaciones y le resulta muy molesto, se quiere operar para terminar con todo esto, aparte tiene apneas respiratorias.
Mi pregunta es si la operacion tiene algun riesgo, o si el post operatorio es muy complicado a su edad.
Muchas gracias por su respuesta.

Anónimo dijo...

"Me sueno los mocos y por la nariz me sale ¡el hígado!" .No se te habrá salido el cerebro por eso que escribes????

Anónimo dijo...

A mí me operaron con cinco años también. Recuerdo que el médico me sentó en sus piernas y me dijo: "abre la boca". Yo obediente como era la abrí. Me metieron como unas pinzas grandes, sentí un "trás" me echaron el cuerpo hacia adelante y algo salió disparado de mi nariz y cayó a una palangana que había en el suelo junto con bastante sangre. A todas estas yo ni una lágrima, ni un ¡ay!. El médico estaba tan contento conmigo que me tenía cogido en brazos mientras le contaba cómo había ido la operación a mi madre y no me quería soltar.
He de confesar que con el paso de los años me he vuelto mucho más miedica.

Anónimo dijo...

Ufff vaya tela a mi me operaron de los carnots , vaya nombrr, con 5 añitos pero tuve mas suerte que alguno de vosotros. Recuerdo entrat en una sala con medicos , me tumbé y , jamas se me olvodará, uno de esos medicos me puso un desatascador en la boca y nariz ( ahora sé que no era un desatascador claro, sino la mascarilla para anestesiar) . Lo siguiente q recuerdo es a mis padres dandome un regalo: una muñeca que me encantaba y despues una semana horrorosamente dolorosa a base de helados que ni me entraban pqq no queria comer nada del miedo que teneia a que me doliera mas aun.iff

Unknown dijo...

Saludos:

Tengo una duda que me preocupa bastante:
¿Alguien sabe si pueden inflamarse los carnots ( dicho así hasta suena tremendamente ridículo) en una edad adulta? He buscado por internet y sólo hallo casos de padres preocupados por operar a sus hijos pequeños:
El caso es que desde hace cosa de un mes tengo como taponado el oído izquierdo, lo noto más cuando me acabo de levantar, lo achaqué a un tapón de cera ( de pequeño había sufrido los molestos tapones) y lo dejé estar pensando que era algo de fácil arreglo, al seguir molestando me compré en la farmacia la agua salina con dispensador y nada, seguía igual, fui al médico y me inspeccionó los oídos y me comentó que tapón no era ya que estaban muy limpios, sin nada de cera, me recetó un spray descongestionador nasal y noté mejoría, pero, no puedo ir con el spray siempre, la pregunta es: ¿Se pueden inflamar los carnots a una edad adulta, o puede ser otro diagnóstico ( la verdad es que coincido en la sequedad de la boca al despertarme, mala respiración al dormir y demás síntomas, o todo lo raro me va a pasar a mi ( como es costumbre)? Gracias por las respuestas

elliotgill dijo...

Hola, mi caso es el siguiente: Tengo 20 años y desde los 14 años apróximadamente padezco de rinitis crónica. A los 18 me hicieron una laringoscopia y el ORL me dijo que mi caso era muy curioso debido a que a mi edad era muy raro que alguien tuviese los adenoides y cornetes tan crecidos y me dijo que tenían que hacerme una cirugía (que hasta al momento no he aceptado porque me da temor de lo que pueda suceder después, la enfermera que tomó mis datos para programarme la intervención quirúrgica dijo que sería una en la que me extirparían: adenoides, cornetes, amígdalas y un nervio (o algo así)...

Pues a lo largo de mi vida me ha dado gripa muchísimas veces (no importa cuánto me cuide, me da). Siendo sincero, no ronco, no tengo apnea del sueño. Con respecto a los oídos, la producción de serum tiende a ser excesiva, me han tenido que extraer porque es demasiada. Y pues la mayoría de los días me levanto estornudando, no puedo percibir olores fuertes porque me dan ganas de estornudar y no tengo un buen olfato, es demasiado deficiente diría yo, pero se ha degradado desde hace unos años para acá.


Agradezco mucho el tiempo que se tome para darme su opinión respecto mi situación!