lunes, 13 de octubre de 2008

"Mañana tengo el coñazo del desfile... En fin, un plan apasionante"

Es la famosa frase de Rajoy que creía tener el micrófono cerrado. Lógicamente sus opositores se han lanzado sobre él por lo "malo" que es diciendo estas cosas. No sé si tiene la obligación de asistir pero desde luego tiene que ser un "coñazo". En domingo y pudiendo estar con la familia... Para eso ya tenemos al Rey y su sucesor, el esforzado Príncipe Felipe, trabajador donde los haya.

Yo me pregunto: ¿por qué tiene que haber un desfile militar en el día de la Hispanidad -años ha de la Raza? ¿Hacen algo excepcional por por usted y por mí? Y otras muchas profesiones ¿no hacen nada? El día de la fuerzas armadas es el 1 de Junio. El 12 de Octubre es la Fiesta Nacional de España o Día de la Hispanidad conmemora la efeméride histórica del Descubrimiento de América por Colón y de la "pilarica " y lo celebramos con una con una exhibición de armas de guerra. Bonita lección para los niños.

Yo no estoy en contra del ejército como "garante" de nuestra democracia pero al fin y al cabo son profesionales que se dedican a una actividad elegida voluntariamente. Muchas otras profesiones dedican y arriesgan sus vidas para que los ciudadanos podamos vivir mejor. Un ranking de las más peligrosas es el siguiente:
  1. Cortador de maderas
  2. Piloto de avión
  3. Obrero de la construcción
  4. Conductor de camiones
  5. Ocupaciones en una granja o estancia
  6. Jardineros
  7. Trabajadores en fábricas
  8. Policía o detective
  9. Carpintero
  10. Ventas y actividades relacionadas
Así pues podemos instaurar el día de los conductores de camión, por ejemplo, ya que sin ellos ni comeríamos ni podríamos vivir.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si para el Sr. Rajoy es un coñazo ir al desfile ni se imagina lo que es para la mayoría de los militares que si que tienen que ir por obligación y joderse un domingo debajo de la lluvia cuando preferirian pasarlo en su casita con su familia.

Anónimo dijo...

Buen y lluvioso lunes, estoy de acuerdo con lo del desfile militar, un coñazo, sobre todo para los que desfilan y tienen que pegarse el madrugón un domingo para ser pasados por agua.
Lo que yo no acabo de entender es el grado de gili... perdón, despiste de nuestros políticos con el tema de los micrófonos cerrados. Han pillado a todos o casi todos diciendo algo ¿impropio o lo único sincero de verdad que hemos oído de sus bocas?.
Un saludo.
Marta.

C3PO+R2D2 dijo...

"Cuando la fiesta nacional
Yo me quedo en la cama igual,
Que la música militar
Nunca me pudo levantar.
En el mundo pues no hay mayor pecado
Que el de no seguir al abanderado
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Todos me muestran con el dedo
Salvo los mancos, quiero y no puedo."

GEORGES BRASSENS

PD: Apliquese tambien al numerito Nacional-Catala del 11 de Septembre ...

Anónimo dijo...

Pues yo creo que el día del Descubrimiento de América no se debería celebrar, ya que fue una suma cagada por parte de Colón...

Además seguro que los que más lo celebran son los indígenas, que se llevaron la mejor parte.

Un saludo Doc. Por cierto, magistral su reflexión de hoy, gracias por compartirla con nosotros.

Anónimo dijo...

Herr Doktor:
¿Donde deja Vd a los bomberos?
y ¿a los pescadores? y ¿a los ingenieros de propelentes?
Seguro que a Vd le gustaria que España tuviera un ejercito como el suizo. Aunque me figuro que eso tampoco le gustaria.