Bonita pregunta. Y polémica. Es una creencia bastante arraigada que la leche aumenta la secreciones respiratorias de los niños. A partir de aquí hay dos tipos de papás: unos, no dan leche de vaca al niño sustituyéndola por la de soja y otros derivados. Otros, eliminan la leche de la dieta del niño durante el catarro para que "no le aumenten las secreciones".¿Por qué escribo hoy sobre este tema tan debatido. Ayer vino a la consulta una simpática madre a visitar a su hija (que por cierto es una monada y educada; algo poco frecuente en estos tiempos) y me dijo que desde que ella tomaba leche de avena se encontraba mejor y que su hija había pasado el curso muy bien tomando la misma. Le reconocí mi ignorancia de que existiera leche de avena (la de soja está en todoa los colmados y supers). Me confesé tan ignorante que ella, con una amabilidad fuera de lo común, fué a una tienda cercana a mi consulta y me trajo un tetra brik de una lece de avena sueca. ¡Muchas gracias, amiga!. La probé en casa y el sabor es aceptable (me recordaba un poco a al sabor de la horchata.
He intentado buscar el origen de esta creencia tan arraigada pero todavía no lo he encontrado. ¿que relación tiene la leche de vaca con el aumento de secreciones en el niño? y si la hay ¿cual es la causa?. Creo que muchos padres podrían darme su opinión.
Yo, personalmente soy de los que creo que no es cierto, excepto en niños con alergias o intolerancias a la proteina vacuna. Algunos se expresan también en este sentido (clique). Otros afirman todo lo contrario







