lunes, 6 de diciembre de 2010

España, un burdel en Europa

Spain, the world capital of prostitution?

Europe's largest brothel has just opened in a land where no fewer than 39 per cent of men admit to visiting sex workers

This is no exaggeration. Prostitution is so popular (and socially accepted) in Spain that a United Nations study reports that 39 per cent of all Spanish men have used a prostitute's services at least once. A Spanish Health Ministry survey in 2009 put the percentage of one-time prostitute users at 32 per cent: lower than the UN figure, perhaps, but far higher than the 14 per cent in liberal-minded Holland, or in Britain, where the figure is reported to oscillate between 5 and 10 per cent. And that was just those men willing to admit it.

Al leerlo me costaba creer que decía la verdad pero un repaso en Internet me ha dejado atónito, preocupado y entristecido. Vean comentarios recientes en la prensa española: España, donde la prostitución se mueve en el limbo de la alegalidad, es uno de los países europeos en los que la sociedad es más tolerante hacia este fenómeno. La oferta, además, ha ido aumentando en la última década debido fundamentalmente al crecimiento de la inmigración. En la actualidad, se calcula que hay alrededor de 300,000 meretrices ejerciendo, y sus clientes cada vez son más jóvenes, señal de que las nuevas generaciones observan el intercambio de sexo por dinero más lejos de los tabúes y más cerca de lo socialmente aceptado. La situación en España tiene mucho que ver con la tolerancia de las autoridades y con que las mujeres ejerzan una actividad que no está permitida ni prohibida.

Según la última Encuesta Nacional sobre Salud Sexual elaborada por el Ministerio de Sanidad de España, un 32% de los hombres consultados declararon haber pagado alguna vez por sexo. El 4,6% lo había hecho en los últimos 12 meses. En 1998 el cliente habitual era un varón casado y con cargas familiares, mayor de 40 años, según los estudios de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP). Hace tan solo cinco, nuevos estudios revelaban que la presencia de jóvenes de 20 había aumentado, y que la media de edad se situaba ya en los 30 años.¡Asombroso!

Hay muchas cosas que no me cuadran pero, estando fuera de mi país, justo en la ciudad que ha publicado la noticia me ha entristecido al ver que los jóvenes varones...¡no saben ligar o son feos de remate!. La ministra de sanidad, L P.,  buena conocedora de las juventudes socialistas, podría intentar poner remedio a los desmanes sexuales de esos "descarriados". Por otra parte, nadie es capaz de poner coto a los anuncios "económicos" que aparecen en los diarios sobre "masajes", "relax", "relaciones", masajes eróticos" en los que 4 líneas valen 25,98€. En el diario al que estoy suscrito, leer los "clasificados" es una retahíla de pornografía pura y dura que cualquier persona sensata no se atrevería a leer a sus hijos. La vejación a la mujer es increíble pero en en mismo diario una conspicua periodista, defensora de los débiles y  de las causas difíciles, debe cobrar parte de sus emolumentos como periodista gracias, en parte, a la prostitución tolerada. Seguro que no ha ido a la dirección a pedir que retiren dichos anuncios.. ella también los acepta o se lava las manos, como la Iglesia católica.

Los catalanes podemos estar orgullosos. En La Jonquera tenemos el burdel -Paradise- más grande de Europa.