lunes, 15 de febrero de 2010

El cuestionario CASPER

El accidente de tráfico es la primera causa de muerte infantil. A pesar de todos los esfuerzos por parte de los fabricantes de automóviles y de sillitas para niños, muchos padres no siguen las indicaciones de forma adecuada. La Child Advanced Safety Project for European Roads (CASPER) está realizando un estudio basado en una encuesta personal anónima a nivel europeo, por medio de entrevistadores. El director de esta investigación en España es David Gallegos, de la Cátedra Applus+ en Seguretat de l'Automòbil de la UPC de Barcelona y mi sobrino, Lorenzo García-Tornel, reluciente ingeniero industrial es uno de los esforzados entrevistadores.

Para participar sólo es necesario:
  • tener carné de conducir
  • tener coche propio o alquilado
  • tener hijos entre 0 y 10 años de edad
Como las entrevistas son personales, los entrevistadores las hacen en la calle pero es muy duro. La mayoría de la gente tiene miedo a ser abordada en un lugar público aunque el entrevistador vaya documentado. Por este motivo voy a pedir permiso a los pacientes que estén en salas de espera de las consultas para que respondan a sus preguntas y poder realizar la investigación.

A los papás, ¿les molestaría que les entrevistara un joven guapo, rubio, con ojos azules, educado y simpático? - Un buen partido, todo hay que decirlo pero con el corazón bloqueado por una moza a la que no conozco - Yo creo que no les molestaría pero me gustaría saber otros lugares a los que podría acudir para hacer su trabajo.

4 comentarios:

Doris dijo...

Pues yo no creo que me molestara que me hicieran una entrevista para algo así. La maternidad me ha vuelto un poco sensible de más con estos temas, y todo lo que se haga para mejorar la seguridad de los niños está bien. En la sala de espera de su consulta, Doctor, las mamás tendríamos tiempo de sobra para contentar a su sobrino ;)
Ahora sí que es verdad que por la calle...yo no suelo dejar tiempo de que me digan ni de qué va la cosa.Me da mucha pereza. Pero me fijaré mejor estos días, y si veo un rubio guapetón, me acercaré a contestar.

marta dijo...

Si tiene que ser presencial es complicado, vivimos en Madrid, pero si habilitan alguna web, comuníquelo y haremos la encuesta.

espluguina dijo...

Dr. Santi, las encuestas vía web es una buena solución, en mi empresa algún proyecto de satisfacción lo hacemos así y funciona muy bien. A mí si es telefónicamente o vía web no me molesta nada contestar. En la calle, como siempre vamos con el tiempo justo ya es otra cosa

RUN dijo...

Hola Santi,
A mi m'encantaria respondre a aquest qüestionari perque les mesures de seguretat m'encanten.
Penso que la sortida d'una escola és un bon lloc.
Potser seria bona idea parlar amb les escoles per tal de col.laborar d'alguna manera, per exemple, l'escola pot informar als pares que "tal dia es realitzarà una enquesta sobre seguretat, per dur a terme un estudi..." i aquell dia, l'escola pot deixar una sala a disposició. Farien falta un parell de "captadors" i ja a la sala, l'entrevistador podria realitzar l'enquesta.
Si us puc ajudar,ni que sigui un intent, m'envieu un mail, i ho mirem d'engegar! A la teva consulta em sembla excel.lent!
PD: a la sortida del cole veig cantitat de pares/mares que no posen els cinturons!!! És increible! (Al parking també estaria bé, però amb incomoditats).
Nuria T.