martes, 16 de febrero de 2010

El cuerpo de la mujer

A partir de mi entrada respecto a unos anuncios sobre ropa femenina en la parte posterior de los autobuses, quizás no apta para mojigatos, una amable lectora (C.A) me ha enviado un documento demoledor. Lo transcribo y no se pierdan el vídeo."

"EL CUERPO DE LAS MUJERES es el título de nuestro documental de 25 minutos sobre el uso del cuerpo de la mujer en la televisión. Empezamos desde un hecho innegable: la constatación que las mujeres, las mujeres reales, están desapareciendo de la televisión y que son reemplazadas por una representación grotesca, vulgar y humillante. La pérdida nos parece enorme: la anulación de la identidad de las mujeres bajo la mirada de todos, pero sin que haya una reacción en contra, ni siquiera por parte de las propias mujeres . A partir de aquí, se puso en marcha la idea de seleccionar las imágenes televisivas que tuvieran en común la utilización manipuladora del cuerpo de la mujer para contar lo que está pasando no sólo a quien nunca mira la televisión, sino a quien la mira, pero “no ve”. El objetivo es interrogarse y preguntar sobre las razones de esta anulación, un verdadero “pogromo” del cual somos todos espectadores silenciosos. El documental pone de relieve la falsedad de los rostros de los adultos en la televisión, el uso y abuso de la cirugía estética para "detener" el paso del tiempo y las consecuencias sociales que tiene este falso mundo."

¿Les suena la nariz de la Esteban?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy relevante. La nariz de la Esteban es un mal menor, una consecuencia de lo que la carta expone. Lo peor es lo subliminal, aquel mensaje que nos llega sin que nos demos cuenta. El que nos dice que las mujeres han de tener cuerpo de ninyas, pechos XL, piel tersa, sin un gramo de grasas sin estrias ni celulitis, por supuesto... y eso es inalcanzable sin cirugia. Eso no es lo normal, lo real. Les doy un ejemplo. Una buena amiga mia es fotografa. Acaba de encargarse de un catalgo de ropa interior de una conocida marca, volvemos al tema de ayer. Pues las modelos contratads para las fotos tenian 14 anyos. Si senyores, con un buen maquillaje las hacen parecer unas jovenes veinteanyeras, pero son preadolescentes casi. Cuando ese es el modelo que se da las jovenes intentaran alcanzar lo inalcanzable y eso trae problemas.

Anónimo dijo...

Hola Dr.santi, quería hacerle una pregunta aunque no tiene nada que ver con el tema, pero no se donde ponerla y estoy un poco preocupada.
Mi hijo tiene 7 meses y le toca la vacuna de prevenar,el pediatra me ha dicho que le ponga mejor sinflorix, que no hay problema por haberle puesto prevenar anteriormente.Recuerdo haber leído aquí que si ya le he puesto prevenar debo seguir con ella pero no lo tengo muy claro, ya fue hace tiempo. Un millón de gracias por su respuesta.

Dr. Santi dijo...

No hay problema en acmbiar a Synflorix pero luedo debe continuar siempre con esta.